• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Damnificados exigen viviendas ofrecidas

En Maracay hubo tres manifestaciones de refugiados esta semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las familias damnificadas que se encuentran en los refugios que instalaron en la antigua sede de la 42 Brigada de Paracaidismo de Maracay, en el estado Aragua, protestaron ayer para exigir la adjudicación de viviendas ya que llevan casi un año habitando en estos albergues.

Esta es la tercera manifestación que realizan damnificados en la entidad para pedir la reubicación en los complejos residenciales que les prometió el Estado. En Aragua existe un promedio 2.000 personas que conviven en los refugios designados por el Gobierno en los que se encuentran familias afectadas por las lluvias y la crecida del lago de Valencia.

Un conjunto de estos grupos parentales se concentró ayer en las cercanías de la instalación militar para denunciar las condiciones precarias en las que se encuentran con sus hijos.

Denuncia similar realizaron las personas que están en el Cuartel Páez, que se quejaron de estar viviendo prácticamente en carpas.

Esmeralda León, damnificada, señaló que en los sitios donde duermen y donde se bañan proliferan ratas. Además los cuartos de baño son carpas que les instalaron y sus necesidades fisiológicas las hacen en tobos.

En el cuartel algunas familias llevan año y medio a la espera de un apartamento.