• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Damnificados colombianos denuncian que les dan productos venezolanos de contrabando

En 24 horas fueron decomisadas 1,5 toneladas de alimentos en Táchira / Eleonora Delgado

En 24 horas fueron decomisadas 1,5 toneladas de alimentos en Táchira / Eleonora Delgado

Decomisan 1,5 toneldas de alimentos regulados como leche, azúcar y aroz en las últimas 24 horas en Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Damnificados de Gramalote, en el departamento colombiano de Norte de Santander, en la frontera con Táchira, denunciaron que los mercados que les distribuyen como ayuda social, contienen productos venezolanos de contrabando.

“No es justo que a Gramalote y sus veredas, siendo una tierra productora de café, nos traigan café de otros lados promulgando el contrabando en la región. Además esto viene del gobierno nacional”, dijo uno de los damnificados mostrando uno de los productos en cuestión, según La Opinión de Cúcuta.

El gobernador encargado de Norte de Santander, Gregorio Angarita, explicó que tras investigar el asunto, en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, encargada de la distribución de los mercados, le explicaron que a causa del paro agrario, los alimentos no pudieron ser llevados de Bogotá a Norte de Santander por lo que debieron contratar un proveedor en la frontera para que surtiera los mercados con café.

Asimismo indicaron funcionarios de la referida unidad gubernamental que se verificará la situación “para evitar malentendidos que lleven a pensar en que se les suministra café de contrabando”.

En 24 horas

El general Franklin Duque, jefe del Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional, indicó que ese componente castrense incautó en las últimas 24 horas una tonelada y media de alimentos regulados como leche en polvo, azúcar y arroz.

Dijo el oficial que se están realizando visitas a locales comerciales para verificar si hay acaparamiento, especulación o si están relacionados con acciones de contrabando de extracción. Indicó que observaron algunas irregularidades que conllevaron a las ventas supervisadas de productos por medio del Indepabis, Sada; Sundecop y la Guardia Nacional.

“Lo que se detiene en carreteras es pasado al Sada, lo que se detiene en locales comerciales es pasado al Indepabis y las visitas que se hacen a estas sociedades que se dedican a la venta y distribución de alimentos, a Sundecop”, dijo Gracía.