• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Damnificados no cesan las protestas

Lago de Valencia | Foto: Mariana Rojas

Lago de Valencia | Foto: Mariana Rojas

Habitantes de siete comunidades perjudicadas por el aumento de la cuenca manifestaron que no quieren ir a hoteles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La situación con los afectados del lago de Valencia no ha sido solucionada aún y sigue la desesperación entre los habitantes de al menos siete sectores perjudicados por el aumento del nivel de la cuenca.

Ayer, en la avenida Las Delicias con Casanova Godoy, habitantes de las comunidades localizadas al sur de Maracay protestaron para exigir la adjudicación de viviendas por parte del Estado venezolano.

Pobladores de las comunidades La Esmeralda, Casanova Godoy, Mata Redonda, La Vega, Rómulo Gallegos, Raúl Leoni, Brisas del Lago, Paraparal y Aguacatal se concentraron en una protesta para dejar claro que no irán a refugios u hoteles como ha sucedido con otras personas afectadas por la crecida del lago. Se niegan a pasar meses viviendo en estos sitios.

Henry Ramos, vocero del grupo de manifestantes, expresó que estaban exigiendo que pongan freno a los traslados a los refugios, "que ya dejaron de ser dignos".

Los vecinos denunciaron que en Mata Redonda y La Punta disminuyó la presencia policial, por lo que la delincuencia se ha incrementado, sobre todo en horas de la noche. Protección Civil reportó que 168 familias han sido trasladadas a los moteles y hoteles dispuestos para los habitantes de los dos sectores.

En Güigüe. Ayer continuaron las evaluaciones a la carretera que conduce de Valencia hacia el poblado de Güigüe, en el municipio Carlos Arvelo. Bomberos y Protección Civil en esa localidad se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

Los transportistas siguieron sin transitar por la carretera tipo A que une a los dos municipios. Sólo lo harán por la carretera vieja para evitar accidentes si colapsa la vía que está anegada en la zona de Paso Real.