• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Ocho familias damnificadas por lluvias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ocho familias perdieron sus enseres y quedaron desprotegidos a consecuencia de los continuos aguaceros que cayeron sobre los sectores Vega Fresca, La Vega de Agua, La Ucera y Barrio Ajuro ubicados en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, municipio Urdaneta (Siquisique) del estado Lara.

La lluvia arrancó el sábado en horas de mediodía y no amainó hasta el domingo en la noche, lo que ocasionó que se desbordaran tres lagunas del sector llevándose todo a su paso, relataron los lugareños.

Nancy Rivero, vecina del sector, dijo que se encontraba viendo películas con sus hijos cuando sintió el estruendo del agua. “Apenas si nos dio tiempo de salir corriendo y protegernos; lo perdí todo, cama, cocina, nevera, televisor. Ahora no sé qué haré”, dijo.

Albis Bracho, otro de los afectados, hizo un llamado al Ministerio del Ambiente para que realicen el mantenimiento adecuado a las tres lagunas de la zona.

 “Se desbordan y arrasan con todo; también hay que canalizar las quebradas. Desde hace años no le hacen mantenimiento”, aseguró.

El consejo comunal de Vega Fresca se organizó y les brindó ayuda a estas ocho familias que se encuentran refugiadas en casa de amigos.

El coronel Héctor Vargas, director de Protección Civil, manifestó que durante las próximas horas brindarán apoyo a los damnificados.

Vecinos recordaron que hace cuatro años fue la última vez que las lagunas se desbordaron por las lluvias.