• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

D`Elia: Situado constitucional llegó luego de 15 días de retraso

Adriana D`Elia / Gobernación de Miranda

Adriana D`Elia / Gobernación de Miranda

"Una vez más este gobierno actuó de manera ilegal y arremetió contra nuestros trabajadores", dijo la secretaría general del gobierno mirandino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de 15 días de retraso en la transferencia de recursos por concepto del Situado Constitucional al estado Miranda, correspondiente a la segunda quincena del mes de abril, la secretaría general de Gobierno, Adriana D`Elia, informó que se hizo efectivo el pago de recursos que permitirán la cancelación de sueldos y salarios a los más de 37 mil trabajadores del Ejecutivo regional.

“Una vez más este gobierno actuó de manera ilegal y arremetió contra nuestros trabajadores, por no haber hecho efectiva la transferencia en los primeros siete días del mes como lo contempla nuestra Constitución. Ya es una práctica que el depósito lo hagan durante la quincena, pero esta vez tardaron 15 días más”.

D`Elia enfatizó que la presión comunicacional habría hecho cambiar de opinión al Ejecutivo central y reiteró que el Gobierno de Miranda seguirá denunciando este tipo de irregularidades. “Debemos decir de manera enérgica que de producirse nuevos retrasos como este, seguiremos denunciando. No se justifica que ni siquiera hayamos recibido una notificación formal que explique tal retraso. Nuestros trabajadores tienen quien los defienda y por eso seguiremos muy atentos ante cualquier abuso que pretendan seguir cometiendo quienes gobiernan de manera ilegítima nuestro país. Todos en Miranda tenemos muy claro que nuestro compromiso es con el pueblo y si hay autoridades para defender las agresiones fascistas  que atentan contra  los trabajadores y sus familias”.

La Secretaria General de Gobierno aseveró que no transferirle recursos a los 37 mil empleados públicos es una violación a los derechos humanos que debe ser rechazada ante todo el mundo. “Es totalmente anticonstitucional e ilegal atentar de esa manera con el pueblo que nada tiene que ver con las diferencias políticas que tenga el gobernador con el Gobierno central.

Ellos no tienen por qué seguir siendo utilizados como rehenes de un gobierno autoritario que sólo piensa en perseguir y amenazar al pueblo. Nuestros trabajadores están al servicio del pueblo y no de un partido, por lo tanto no tienen porque sufrir las consecuencias de gobernantes que no creen en la diversidad de pensamiento”.

Durante la declaración también estuvieron presentes, diversos representantes sindicales de la entidad mirandina, entre ellos Franklin Velásquez, quien es miembro del Consejo Consultivo del Estado Miranda, quien afirmó que el juego político del Gobierno central en contra de Henrique Capriles afecta a los trabajadores.

“Este Primero de Mayo debemos salir todos a marchar para que estos abusos no sigan ocurriendo, porque los salarios de los trabajadores son sagrados. Este miércoles es un día de júbilo, pero también será de protesta para denunciar todos estos atropellos que no vamos a seguir permitiendo”.