• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

D'Elia: Arrancamos las clases en Miranda con toda nuestra infraestructura recuperada

La gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D'Elia | Juan Camacho

La gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D'Elia | Juan Camacho

La gobernadora encargada del estado Miranda, reiteró el compromiso de su gobierno con la educación. “Lo único que permite que una persona avance y progrese es la educación, por eso invertimos el 75% del presupuesto, porque Henrique Capriles cree en la educación”, precisó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D'Elia, aseguró este lunes que el inicio de clases en la entidad se dio con total normalidad, a excepción de 5 escuelas que comenzarán clases los próximos días debido a que están trabajando para remodelar sus infraestructura. “Hoy podemos decir que arrancamos en Miranda las clases con toda nuestra infraestructura recuperada”.

Durante la entrega de una escuela recuperada en Petare, D'Elia, reiteró el compromiso de su gobierno con la educación. “Lo único que permite que una persona avance y progrese es la educación, por eso invertimos el 75% del presupuesto, porque Henrique Capriles cree en la educación”, precisó.

“Para nadie es un secreto que el Gobierno de Miranda ha hecho el mayor de los esfuerzos en educación”, declaró al tiempo que informó que por cuarto año consecutivo continúan con los programas de capacitación para los docentes y de dotación a los niños.

Nuevas escuelas

Durante su discurso, D'Elia aseveró que durante la actual gestión se han construido 40 nuevas escuelas y prevén terminar el año con un total de 42 nuevos centros educativos. “El el Gobierno anterior se construyeron en 4 años 7 escuelas, nosotros en 4 años llegamos a 42 nuevas escuelas”, precisó.

Indicó además que prevén culminar la construcción de al menos 7 escuelas más en proceso de construcción para el próximo año. “Trabajamos para que en Miranda no haya ningún niño fuera del sistema escolar”, acotó al tiempo que resaltó que Miranda es “el estado educativo de Venezuela”.