• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Curbelo: Falta de limpieza de cañadas aumenta daños por lluvias

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / AVN

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / AVN

El director nacional de Protección Civil aseguró que la situación por las precipitaciones está “controlada” en la mayoría de los estados, aunque se han registrado más de 30 hogares con daños recientemente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, dio un informe sobre el estado general del país tras las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio en los últimos tres días. Destacó que “las afectaciones son resultado de la falta de limpieza de las cañadas en su momento, donde hay desechos represados”.

Informó que en el estado Portuguesa, tras el desbordamiento del río Araure, colapsaron dos viviendas en Acarigua y las familias fueron trasladadas a casas de Consejos Comunales. 

Las precipitaciones en Yaracuy dejaron 33 viviendas con daños y un hogar colapsado, según Curbelo, quien igualmente informó que en Cojedes hay tres familias afectadas.

Aragua presentó problemas en la vía hacia Choroní, donde deslizamientos y la caída de árboles obstaculizaron el tránsito vehicular. Sin embargo, Curbelo señaló que el paso ya fue restituido.

En el estado Zulia, presentaron inconvenientes los municipios Miranda y Maracaibo, donde “la situación está controlada”, dijo el director general.

Respecto a Mérida, Curbelo indicó que fue restituido el paso de los túneles que estuvo obstruido, mientras que hacia Barinas se mantiene restringido.

Recordó que la Sala situacional de invierno de Protección Civil se encuentra activa las 24 horas del día. Los número para reportar irregularidades son 171 a escala nacional y 0800 LLUVIAS.