• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

25% de Cumaná se quedó sin luz

Racionamiento eléctrico en Cumaná / Archivo

Racionamiento eléctrico en Cumaná / Archivo

Una falla similar hace 2 años se resolvió en 36 horas. Corpoelec espera resolver el problema en 10 horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una avería en el cable subterráneo en la línea 115 KV Manzanares dejó sin energía eléctrica a 25% de la población de Cumaná desde ayer a las 11:00 am.

Una maquinaria de la contratista de la alcaldía rompió un conductor del cable de potencia que sale desde la subestación de Cumaná II hasta la Manzanares, por lo cual quedaron fuera de servicio 50 megavatios de la subestación Manzanares que afectó los circuitos Blanco Fombona, Las Palomas, El Dique, El Centro, La Trinidad y Santa Catalina. El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá también se quedó sin servicio eléctrico, aunque el área de emergencia cuenta con cuatro plantas eléctricas.

José María Rizales, subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec en la zona Sucre, informó que solucionarían el problema entre 10 y 16 horas aproximadamente.

“Haremos una transferencia de carga y paliar la situación que se vive. En estos momentos, vamos a transferir una carga de 20 megavatios a la subestación Tres Picos y Los Bordones. Usaremos aproximadamente 10 MVA de unos equipos que tenemos en Los Bordones”.
Corpoelec informó que sería un total de 20 megavatios lo que quedaría fuera de servicio. Si no fue afectada la tapa cobre del cable, podríamos resolver en 10 horas”.