• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

30% de Cumaná sin luz por falla eléctrica

La falla afectó a varios sectores de la capital sucrense ayer en la tarde | Foto  María Iguarán / Archivo

La falla afectó a varios sectores de la capital sucrense ayer en la tarde | Foto María Iguarán / Archivo

La falta de servicio de ayer en la tarde afectó al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una falla en la subestación Manzanares dejó sin servicio eléctrico a 30% de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, ayer en la tarde.

El apagón se originó a las 2:00 de la tarde en los circuitos Santa Catalina, Las Palomas, El Dique, Centro, Blanco Fombona y Trinidad. La zona céntrica de la capital, que incluye el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, se quedó sin luz aproximadamente por más de media hora.

Corpoelec confirmó que la interrupción del servicio se debió a una falla en la subestación Manzanares. Publicaron en la cuenta Twitter de la empresa  que el personal de guardia estaba resolviendo el problema.

Cerca de las 2:30 de la tarde restablecieron el servicio en los circuitos Trinidad, Centro y Blanco Fombona; minutos más tarde se normalizó en el Dique y Las Palomas.

Sin embargo, en el circuito Santa Catalina, que suministra energía al hospital, se demoró más tiempo para restablecer el servicio al transformador números dos.

Los apagones en la capital del estado Sucre son cada vez más frecuentes y prolongados; en las últimas semanas se han registrado algunos que han durado horas y que han afectado la rutina de los habitantes de la entidad, que se ven obligados a suspender sus actividades debido a la falta de energía eléctrica.