• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Cumaná festejan triunfo del “Profe” Acuña

Las primeras palabras fueron de agradecimiento a los sucrenses, a quienes prometió retribuirle su apoyo con obras

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un balcón chiquito frente a una calle estrecha de la avenida Bompland de Cumaná, Luis Acuña Cedeño, llamado “El Profe” y ex decano de la Universidad de Oriente, recibió esta noche sin sorpresa el resultado del Consejo Nacional Electoral que lo anunció como el nuevo gobernador del estado Sucre.

Las primeras palabras fueron de agradecimiento a los sucrenses a quienes prometió retribuirle su apoyo con obras. Acuña, abanderado del Psuv, derrotó con 55,77% a su contrincante Hernán Núñez, candidato de la oposición, que sólo obtuvo 35,26% de los votos en la entidad, según el primer boletín del CNE.

Aunque en el comando de campaña de la oposición, en el sector Cantarrana de Cumaná, se agruparon desde temprano los familiares, amigos y militantes del partido de Hernán Núñez; fue en la avenida Bompland donde estalló el festejo.

La celebración ya estaba montada. A las 8:00 pm, una hora antes de que el CNE ofreciera resultados, estaba instalada una tarima en la cual se proclamaba a Acuña como gobernador de Sucre y decenas de seguidores que gritaban: “¡Viva la revolución! ¡Viva el profe!”.

Núñez, por su parte, expresó a través de su cuenta en Twitter felicitaciones al nuevo gobernador: "Le deseo a Luis Acuña el mayor de los éxitos, que trabaje con dedicación porque Sucre no merece un día más de olvido".

En Sucre se eligieron 10 cargos, entre ellos nueve diputados (seis nominales, dos lista y uno indigena) y el de gobernador.. Se espera que en el segundo boletín que ofrezca el resultado definitivo y las identidades de los parlamentarios elegidos por la entidad.