• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cumaná cumplió 497 años con vías deterioradas

Los habitantes de Cumaná se organizan para exigir que se terminen las obras prometidas / Martín Coronado

Los habitantes de Cumaná se organizan para exigir que se terminen las obras prometidas / Martín Coronado

Los habitantes de la ciudad se quejaron de la falta de seguridad y de buenos servicios. Piden que se termine la autopista Antonio José de Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, cumplió ayer 497 años de fundada. Por ello, el Concejo Municipal y la Alcaldía del municipio Sucre realizaron una sesión solemne para conmemorar la conquista de Fray Pedro de Córdoba, el 27 de noviembre de 1515.

El periodista, docente, humorista e historiador Roberto Malaver fue el orador de orden del acto, que se realizó al mediodía en el Castillo San Antonio de la Eminencia. Malaver recordó que Córdoba llegó en una expedición de religiosos dominicos desde la isla de Santo Domingo.

El alcalde de Sucre, Rafael Acuña, y el candidato a gobernador de la entidad, Luis Acuña, también asistieron a la misa en la iglesia Santa Inés y de Cumaná. Luego llevaron la ofrenda floral a la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre y encabezaron una parada cívica militar que se realizó a las 3:00 pm.

Poco que festejar

Durante el aniversario, los habitantes de Cumaná se quejaron del mal estado de las vías en el municipio Sucre, la falta de seguridad y de buenos servicios, así como del deterioro de la infraestructura. Señalaron que aún esperan por la culminación de la autopista Antonio José de Sucre.

Martinha Hernández, habitante de Miranda de Santa Inés, dijo que la ciudad celebró 497 años de fundación en medio de una desidia. Dijo que el puente Gómez Rubio no ha sido terminado a pesar del anuncio que hizo ayer el Gobierno: “Ni siquiera han adornado las calles”.

Carmelo Canmarata, comerciante, indicó que conformaron una comisión de los 500 años de Cumaná para que se cumplan todas las obras prometidas por los gobiernos nacional y regional. “La entidad está en crisis por la inseguridad que afecta al comercio y a los habitantes de Cumaná. Lamentablemente la infraestructura del estado se está perdiendo. Muy pronto no tendremos paso a Cumaná por la troncal 9, sentido Puerto La Cruz y Carúpano, porque hay un desplazamiento en San Antonio del Golfo de Mejía”, aseguró.