• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores bloquearon entrada a la gobernación

Señalan deudas en pasivos laborales e incumplimiento de contrato colectivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Dirección de Obras Públicas Estadales, adscritos a la Gobernación del Estado Sucre, mantuvieron cerrados los portones de la sede donde funciona el Gobierno regional, desde las 7:00 am hasta las 9:18 am de este martes, en protesta a la falta de pagos de los pasivos laborales y el incumplimiento de algunas cláusulas de la contratación colectiva.

Los empleados habían acordado el día anterior la realización de una asamblea en el lugar, donde discutirían los puntos de un pliego conciliatorio que consignarían ante la Inspectoría del Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social.

José Villamizar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, dijo que mientras los vehículos esperaban para entrar, debatieron los temas tratados durante una asamblea la semana pasada en la Casa Sindical, ubicada en la avenida Universidad.

“Ellos autorizaron al sindicato para que los represente ante la Inspectoría en un procedimiento conciliatorio”, afirmó.

A la deuda de los trabajadores se suma la falta de pago de las vacaciones del año 2012 y 2013, este asunto es objeto de conversaciones actualmente.