• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Normalizan servicio eléctrico en Cumaná tras reparación de cable subterráneo

Electricidad

Electricidad

Corpoelec logró restablecer el servicio eléctrico a partir de las 4:00 de la tarde de este martes en el centro y sureste de la capital del estado Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) lograron restablecer el servicio eléctrico a partir de las 4:00 de la tarde de este martes en el centro y sureste de Cumaná, capital del estado Sucre, y con ello normalizaron las cargas de energía en los seis circuitos afectados tras la reparación del cable de potencia subterráneo 115 KV Cumaná II-Manzanares.

Este cable subterráneo sufrió daños por maniobras de una retroexcavadora, utilizada para la obra de ampliación del puente Gómez Rubio, ubicado en el sector homónimo de Cumaná.

Este impacto generó la salida inesperada de los circuitos El Dique, Centro, Las Palomas, La Trinidad, Santa Catalina y Blanco Fombona, que son alimentados por la subestación eléctrica Manzanares, por lo que se vieron afectados desde las 11:00 de la mañana de este lunes varios sectores de la capital.

De acuerdo con informaciones suministradas por Richard Bravo, comisionado nacional de Transmisión de Corpoelec, se efectuó una ardua e importante labor con apoyo técnico y logístico de expertos provenientes de Nueva Esparta y Caracas.

A eso de la 1:00 de la madrugada de este martes, los trabajadores realizaron el empalme del conductor subterráneo que suministra energía a la subestación Manzanares, que a su vez alimenta los circuitos antes referidos.

Posteriormente, se continuaron los trabajos de restitución del aislamiento en papel impregnado. En el transcurso del día, se hicieron las pruebas de vacío y de presurización para poner a prueba el funcionamiento del cable transmisor de energía, en cada uno de los circuitos afectados.

Bravo recordó que, desde que se generó la situación, aplicaron medidas para restablecer el servicio en algunas zonas afectadas, entre ellas, la transmisión de carga desde otras subestaciones, además del traslado de una unidad móvil de 10 megavatios que alimentó, de forma rotativa, los circuitos La Trinidad, El Dique y Las Palomas.

No obstante, las zonas céntricas de la ciudad, entre otras circundantes, permanecieron sin energía eléctrica por más de 24 horas.

El comisionado resaltó el apoyo de especialistas de la empresa eléctrica provenientes de la región capital, del área de líneas de transmisión subterráneas, quienes junto a los trabajadores del área de transmisión oriente y distribución Sucre, demostraron una vez más su mística de trabajo y profesionalismo.