• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Culminó paro en Alcaldía de Cumanacoa

Protesta de trabajadores de Cumanacoa | Foto: Martín Coronado

Protesta de trabajadores de Cumanacoa | Foto: Martín Coronado

Los trabajadores suspendieron la protesta que duró siete días. Fueron aprobados 30.000.000 de bolívares para pasivos laborales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Montes, en el estado Sucre, levantaron el paro que mantuvieron durante 7 días, luego que fueron aprobados 30.000.000 de bolívares de los 43.000.000 de bolívares que exigen por pasivos laborales.
“La protesta fue levantada entre las 4:00 pm y las 5:00 pm porque en Caracas había una información de pagos. El diputado Jesús Farías nos dijo que tenían aprobados recursos para las 238 alcaldías del país”, dijo el alcalde Rafael Barrios.
Indicó que le llegó la notificación de la Asamblea Nacional de que recibirá en las arcas de la alcaldía los recursos para saldar parte de las deudas con los 372 trabajadores, 72 jubilados y 31 bomberos.

Los daños. El paro comenzó el 21 de noviembre pasado y los manifestantes se mantuvieron en la avenida Antonio José de Sucre, frente a la Alcaldía de Montes. Durante la huelga, las actividades en Cumanacoa se vieron afectadas.
El lunes fue incendiada la sede del Palacio Municipal, lo que rechazaron los manifestantes. Se investiga quién provocó el incendio.
La recolección de los desechos sólidos en el municipio fue restablecida el martes en la tarde, así como el suministro de agua potable en camiones cisternas. El servicio de transporte escolar de 120 estudiantes se reanudó ayer.