• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Culminó huelga de hambre de 33 horas en calabozos de PoliSucre

Los 700 detenidos iniciaron la en protesta en rechazao al incumplimientos de sus derechos como el de visita

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La huelga de hambre de los 700 internos del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre culminó ayer a las 3:30 de la tarde, luego de pasar un total de 33 horas y media sin consumir alimentos de la madrugada del lunes.

Los internos del retén del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre iniciaron una huelga de hambre desde la mañana de este lunes en protesta al incumplimiento de algunos de sus derechos, como la visita de sus familiares quienes, además, denunciaron a los medios de comunicación maltratos por parte de los funcionarios policiales, destacando que no les dejaban pasar las comidas a los privados de libertad. "A veces las tiran. Los dejan pasando hambre", señaló la madre de uno de los manifestantes que prefiurió no identificarse.

A las 10:00 am de este martes, los familiares se reunieron con las autoridades del Iapes para buscar nuevas alternativas que satisfacieran las demandas de los presos. "Ellos querían que el comandante Alexis Piña Tovar les diera una respuesta para levantar la protestas. Si no, iba a ser peor", dijo Carmen García, familiar de un interno.

José Luis Marcano, presidente de la Misión Vida señaló que la manifestación terminó luego de que se restableciera los derechos de los reclusos a las visitas los días miércoles, sábado y domingo y, les permitieran también el pase de los alimentos sin ningún tipo de restricciones.

"La huelga terminó en feliz término, estuvo presente la juez rectora, el fiscal superior, la defensora del pueblo, el encargado de la junta interventora de la policía, el comandante Guerrero y los líderes de las diferentes pabellones como el Tigrito, los calabozos P1, Container, La Matica y los que están en el Depósito", señaló.