• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuestionan funcionamiento de cuadrantes de seguridad

Gustavo Delgado, diputado del bloque de oposición al Consejo Legislativo del Táchira, argumentó que las estadísticas en los medios de comunicación locales informan de 239 homicidios en Táchira en lo que va del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gustavo Delgado, diputado del bloque de oposición al Consejo Legislativo del Táchira, aseguró que los cuadrantes de seguridad puestos en marcha por el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, no funcionan como este asegura.

“Retamos al ministro a que venga a San Cristóbal y visitemos varios municipios para ver a qué hora es que trabajan estos cuadrantes para combatir la inseguridad”, expresó Delgado. Argumentó que las estadísticas en los medios de comunicación locales informan de 239 homicidios en Táchira en lo que va del año.

“Los únicos cuadrantes que están funcionando son los cuadros que hacen los organismos del Estado en materia de contrabando, de las divisas, la matraca; y esas mafias, como las del cemento y los alimentos, entre otras, son los únicos cuadres que están funcionando”, opinó.

Dijo que no había voluntad política para  acabar con la inseguridad y que prueba de ello era el desmantelamiento de las cámaras de seguridad en San Cristóbal, que mientras funcionaron sirvieron para frenar la comisión de delitos.

Delgado, que propuso la depuración de los organismos de seguridad, señaló que en 18 meses de gobierno de José Vielma Mora los funcionarios de Politachira no han recibido dotación de uniformes.