• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuerpo de Bomberos de Yaracuy inspecciona ventas de fuegos artificiales

El comandante de la institución, Luis Díaz, informó que esta semana se han inspeccionado 48 locales comerciales en el eje metropolitano de la ciudad capital, San Felipe, en los que se evaluaron las medidas preventivas y condiciones de venta establecidas en las normativas legales que rigen el comercio de fuegos artificiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Cuerpo de Bomberos de Yaracuy inició un plan de fiscalización y revisión de establecimientos comerciales dedicados a la venta de juegos pirotécnicos, para garantizar la seguridad de comerciantes, compradores y vecinos.

El comandante de la institución, Luis Díaz, informó que esta semana se han inspeccionado 48 locales comerciales en el eje metropolitano de la ciudad capital, San Felipe, en los que se evaluaron las medidas preventivas y condiciones de venta establecidas en las normativas legales que rigen el comercio de fuegos artificiales.

Comentó que es necesario que cada comercio cumpla con las medidas de seguridad y protección contra incendios, establecidas por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin) y las publicadas en la Gaceta 389.624 de noviembre 2011 y en el Decreto Presidencial 2.195.

Díaz refirió que las jornadas de inspección se hacen con el apoyo de la Zona Operativa de Seguridad Integral (Zodi) y de la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), instancia encargada de otorgar los permisos para la venta de juegos pirotécnicos.

Sólo están autorizados a vender fuegos artificiales los locales comerciales que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en ley y con los permisos correspondientes. Los vendedores informales no deben expender el producto, so pena de ser sancionados e incautada la mercancía.

“Estas acciones de supervisión forman parte del Plan Navidad Segura 2013, que los organismos de seguridad desplegamos en los 14 municipios para garantizar tranquilidad y paz a todos los yaracuyanos”, subrayó Díaz.