• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuelgan zapatos como protesta por mal estado del Parque Andrés Eloy Blanco

Usuarios del parque piden a las autoridades que lo vean como patrimonio histórico / Eduardo Galindo

Usuarios del parque piden a las autoridades que lo vean como patrimonio histórico / Eduardo Galindo

Vecinos denuncian falta de mantenimiento y malas condiciones de las instalaciones deportivas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En completo abandono y desidia se encuentra el Parque Andrés Eloy Blanco, localizado en el sector Centro Valle del municipio San Fernando, obra recreativa que tiene más de 50 años y que ha sido cuna de grandes deportistas profesionales residentes en Apure. En protesta por la situación los vecinos decidieron colgar zapatos en la cancha deportiva.

Cirilo Antonio Aguilar, uno de los afectados, comentó que la protesta pacífica de los zapatos es una simbología para manifestar que en el Parque Andrés Eloy Blanco existe un importante número de problemas. Uno de ellos es que la cancha no sirve, aunque en otros tiempos salieron de allí atletas para la Liga Nacional de Baloncesto, en la que juega Centauros de Apure.

Angustiados

Los “zapatos colgados” representan las angustias de los atletas que utilizan las instalaciones deportivas del parque, donde los aros de baloncesto se están pudriendo, no hay alumbrado público y ni techo en la cancha, petición que solicitan al gobierno regional, destacó Aguilar.

Alejandro Ojeda, vecino del sector, expresó su desagrado por la falta de atención y mantenimiento. “Cómo es posible que se estén perdiendo talentos deportivos en nuestra comunidad por no contar con instalaciones aptas para el desarrollo de nuestros jóvenes. Igual, ver a los niños jugar en estas condiciones causa náuseas. Con estas condiciones no creo que mis vecinos chiquitos logren tener visión de futuro”, acotó Ojeda.

El Dato

Vecinos de la comunidad de Centro Valle en San Fernando exigieron rescatar el Parque Andrés Eloy Blanco que es patrimonio histórico en la capital apureña