• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cuarenta universitarios lesionados en manifestación

Jose Rojas, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) en Maracay, informó que los estudiantes universitarios fueron heridos por impactos de perdigones mientras que algunos fueron arrollados por motos de los funcionarios policiales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuarenta estudiantes universitarios lesionados se han contabilizados hasta ahora, luego que la protesta que desarrollaron este miércoles 12 de febrero fuese disuelta por funcionarios de la Policía de Aragua, cuando llegaban frente a la sede de la Gobernación.

Jose Rojas, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Pedagógico Experimental Libertador (UPEL) en Maracay, informó que los estudiantes universitarios fueron heridos por impactos de perdigones,  mientras que algunos fueron arrollados por motos de los funcionarios policiales,  quienes también los golpeaban con los cascos. Confirmó que 5 dirigentes estudiantiles se encuentran detenidos. Se trata de Carlos Alvarez, Endri Estrada (Upel), Ángel Gonzalez y Juan Guzmán (UC).

A estas personas les intentarían imputar los delitos de asociación para  delinquir, agavillamientos,  daños a los objetos públicos, delincuencia organizada, lesiones a funcionarios policiales.

Los estudiantes se encuentran detenidos en la comisaría de Calicanto.

Durante la noche del miércoles, se hablaba de 80 personas detenidas, pero fueron liberados en el transcurso de la madrugada.

José Rojas instó al presidente Nicolás Maduro a que "practique la paz que tanto pregona".