• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Moronta propuso peregrinación por todo el país

Las cofradías realizaron la tradicional procesión con la imagen del patrono en la tarde | Foto CORTESÍA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL

Las cofradías realizaron la tradicional procesión con la imagen del patrono en la tarde | Foto CORTESÍA DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL

El obispo realizó una oración por los muertos y heridos del accidente ocurrido ayer cerca de San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

2.000 personas ocuparon igual cantidad de sillas dispuestas dentro del Santuario del Santo Cristo y en las afueras, y se calcula que otras 20.000 –de acuerdo con las cifras de los organizadores– atendieron la homilía que fue transmitida en directo por televisión y radio locales, y presidida por el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta.

Uno de los momentos más emotivos de la Eucaristía fue el dedicado a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el sur de Táchira.

“Quiero pedirles a todos una oración especial porque en la noche hubo un tremendo accidente que nos embarga a todos. Por los difuntos, los heridos, los familiares de los que venían en ese autobús desde Upata hasta San Cristóbal para que el Señor, a los que murieron, los reciba en su seno y a los lesionados los cure”, señaló el obispo.

Agradeció a las organizaciones civiles, militares, gubernamentales, de rescate y de servicio que participaron en la planificación y desarrollo de actividades. También hizo una petición especial a la feligresía devota del Patrono.

“Vamos a buscar, bajo la coordinación de los sacerdotes y de las autoridades municipales y regionales, la realización de una réplica lo más exacta posible del Santo Cristo para que a partir de enero de 2014, si es posible, en comunión con los obispos de Venezuela y los Gobiernos regionales podamos llevar en peregrinación desde La Grita, en Táchira, al Santo Cristo por toda Venezuela”, dijo Moronta.

Ayer en la tarde continuaban llegando peregrinos para participar en las actividades que aún faltaban en homenaje al Santo Cristo, como la procesión de la imagen de regreso del Santuario a la Basílica.