• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Paralizada morgue por cavas dañadas

Los trabajadores permanecieron en las inmediaciones de la morgue para cumplir horario | Foto ELEONORA DELGADO

Los trabajadores permanecieron en las inmediaciones de la morgue para cumplir horario | Foto ELEONORA DELGADO

En la Unidad de Anatomía Patológica del hospital Vargas en San Cristóbal hay 15 cuerpos desde hace 3 meses que no han sido reclamados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cava de refrigeración de cadáveres de la Unidad de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal, estado Táchira, presentó fallas durante el fin de semana, por lo que los cuerpos que permanecen en el lugar se descongelaron y se propagaron malos olores.

Los trabajadores de la unidad cumplieron horario en las inmediaciones del lugar, pero no pudieron entrar debido a la fetidez. Utilizaban tapabocas. Además, se abstuvieron de hacer declaraciones públicas por temor a represalias.

Se conoció que tanto las averías de la cava de conservación y la contaminación en el área son constante. Los fuertes olores se percibían además en establecimientos comerciales y casas que están en la zona.

Gustavo Uribe Díaz, director del centro asistencial, indicó que el domingo constató que se trataba de daños en un filtro de la cava. Informó que ayer al mediodía personal técnico iba a arreglar la avería y hacer mantenimiento a la máquina. Dijo que no sabía en cuánto tiempo funcionaría otra vez el equipo.

Sin dolientes. En la cava de refrigeración de la Unidad de Anatomía Patológica de ese hospital hay 15 cuerpos de personas que murieron en hechos violentos y que no han sido reclamados. Algunos están en la cava desde hace más de 3 meses, pero deben ser conservados hasta que sean reclamados o transcurra el tiempo estipulado por ley para sepultarlos.

Uribe dijo que se hicieron diligencias para que en dos días se trasladen los cadáveres al cementerio municipal de San Cristóbal para la inhumación en una fosa común.