• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Crisis económica nacional amenaza a ferias de comida en Anzoátegui

Las ferias de comida están practicamente solas | Foto: Roiman Bejarano

Las ferias de comida están practicamente solas | Foto: Roiman Bejarano

Algunos comercios han tenido que cambiar los productos que ofrecían y otros han tenido que sacar platos completos del menú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las ferias de comidas de los centros comerciales del Anzoategui permanecen vacías incluso en horas del mediodía, reseña El Tiempo.

Para visitar las ferias de comida, ahora las deben primero cubrir los gastos regulares, comer fuera de casa solo por alguna ocasión especial o falta de tiempo para comer en sus casas,  debido al gasto extra muy elevado que genera. “Ya no sé dónde me roban más, si al hacer mercado o al comer en la calle”, aseveró el usuario Reynaldo Goitía.

Trabajadores de los locales de comida aseguran que los tres primeros días de la semana el lugar se torna más vacío que de costumbre, “esto vive prácticamente solo”, dijo.

Por su parte, el propietario de un restaurante de la feria de comida del centro comercial Puente Real de Barcelona, aseguró que cada vez va menos gente,  y la implementación de los horarios especiales en centros comerciales por el ahorro eléctrico no contribuye a los comercios.

En Anaco los cortes de electricidad han afectado considerablemente el establecimiento y aseguran que los clientes han bajado en casi 40%.

Por su parte, algunos comercios en El Tigre han tenido que cambiar los productos que ofrecian, por los altos costos. El establecimiento Kuen Sushi de la feria del sabor, ahora vende hamburguesas debido a que no pueden aumentar como deberían el precio del sushi.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kobrosly, contó que otro de los obstáculos a los que se enfrenta este sector es encontrar los ingredientes, “se ha vuelto cuesta arriba, han tenido que sacar platos enteros de los menús”.