• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Crisis económica amenaza a la Udone

Estudiantes de la Udone se encuentran preocupados ante una posible paralización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hablar del cierre técnico en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta ya se ha convertido en cotidianidad, los estudiantes de esta casa de estudios se encuentran preocupados ante una posible paralización de actividades, producto de la situación económica y del "presupuesto deficitario" que al parecer no alcanza ni para el servicio de comedor.

Pedro Morantes, coordinador del Movimiento Estudiantil 100% Udistas, comentó que los problemas universitarios continúan y a su juicio se están agudizando más por el alto costo de la vida. Dijo que para mantener el servicio de comedor, la universidad se vio en la obligación de suprimir un menú, quedándose solo con una comida al día.

"Nos preocupa que llegue el momento que no se pueda sostener, puesto que el presupuesto para esta área es de cuatro millones mensuales y en una semana se gastan 2 millones", dijo el dirigente estudiantil.

Comentó que de 18 unidades de transporte con las que anteriormente contaban los jóvenes, sólo quedan operativas ocho y han tenido que reducir las rutas por las condiciones en que se encuentran. "Se quedan accidentadas por falta de repuestos, cauchos, nada de eso se consigue y cuando se halla es muy costoso", añadió.

Con información de El Sol de Margarita