• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Creen que 50.000 personas viajarán por el 12 de Octubre

Autobuses de todas partes del país vinieron a Caracas | Leonardo Noguera

Al menos 50.000 personas viajarán por el puente del 12 de Octubre | Leonardo Noguera

5.500 unidades de transporte operarán desde Maracaibo a destinos como Caracas y Valera. El pasaje aumentará 25% sólo este viernes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el terminal de pasajeros de Maracaibo calculan que alrededor de 50.000 personas se movilizarán desde hoy, cuando empieza el puente del 12 de Octubre. Su director, Juan José Martínez, informó que la alcaldía trabaja en la preparación del dispositivo especial de vigilancia y resguardo que se prolongará hasta el domingo.

Cerca de 5.500 unidades, entre ellas carros por puesto, microbuses y autobuses, están disponibles para el traslado de usuarios desde Maracaibo a destinos como Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal, Mérida, Valera, Coro y Punto Fijo, que son los más preferidos.

Además de Polimaracaibo y el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros de Maracaibo, se unirán al dispositivo del puente funcionarios de Tránsito Terrestre, Ambiente, Aseo Urbano y Protección Civil Maracaibo. “La idea es garantizar una óptima operatividad”, dijo Martínez.

El costo de los pasajes suburbanos y extraurbanos se incrementará 25% sólo este viernes.

El aumento está autorizado en la Gaceta Oficial 39941, informó el jefe de la terminal terrestre.

Hoy, el sábado y el domingo los precios tendrán el mismo valor, aseguró Martínez.