• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Crearán autoridad única para vía a Puerto Cabello

GNB, PNB y la Policía Municipal trabajarán de manera mancomunada en la autopista asediada por la delincuencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los problemas de seguridad que afrontan los usuarios de la autopista Valencia-Puerto Cabello aún motivan respuestas oficiales. El viernes se anunció la creación de una autoridad única encargada de prevenir la delincuencia en la vía y también se informó de la instauración del patrullaje 24 horas entre los sectores El Cambur y Las Trincheras, donde hace 6 meses fue asesinada Mónica Spear y donde hace poco más de una semana fueron asaltados 18 conductores en una noche.

El general Arquímedes Herrera Ruso, jefe del Core 2 y secretario de Seguridad de Carabobo, señaló que luego de que la semana pasada se activaron 151 cuadrantes de seguridad en esa entidad, asistió a una reunión con Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior y Justicia, en la que decidieron crear una autoridad única de seguridad para esa vía.

En un programa en la emisora Unión Radio, en Valencia, añadió que un problema que agrava la situación en la Valencia-Puerto Cabello es que en gran parte de la vía no hay señal de telefonía móvil lo que es aprovechado por los delincuentes.

La GNB custodiará desde el peaje de La Entrada, en Naguanagua, hasta Las Trincheras en el mismo municipio. La Policía de Puerto Cabello lo hará desde El Cambur hasta el antiguo peaje de Taborda, y el resto lo asumirá la PNB.

La Policía Municipal de Puerto Cabello incorporará una patrulla adicional para vigilar el tramo de la autopista Valencia-Puerto Cabello, entre los sectores El Cambur y Las Trincheras, informó el supervisor Yósbel Solórzano, director de ese cuerpo de seguridad.

“Por instrucciones del alcalde Rafael Lacava dispondremos de una unidad más para vigilar el trayecto El Cambur-Las Trincheras, desde las 6:00 de la tarde hasta 6:00 de la mañana”, informó.

Dijo que la vía es custodiada por la GNB, la PNB y la Policía Municipal de Puerto Cabello. Solórzano destacó que en el tramo El Cambur-El Palito, el organismo que dirige mantendrá 2 unidades de patrullaje, 4 motos y 12 agentes aproximadamente.