• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Altos costos en materiales limita la remodelación de hogares para navidad

Comerciante Larry Reyes “Los clientes se quejan, algunos no han regresado al local, pero no me queda de otra que subir los precios” | Foto: Panorama

Comerciante Larry Reyes “Los clientes se quejan, algunos no han regresado al local, pero no me queda de otra que subir los precios” | Foto: Panorama

Cinco galones de pintura cuestan 15.000 bolívares. Otros materiales como los bloques, valen aproximadamente 70 bolívares y una brocha 2.200

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los arreglos que realizan los ciudadanos de la capital zuliana a sus hogares para estas navidades, son una meta difícil de cumplir. Compradores manifestaron que están limitados por los altos precios de pinturas, bloques y materiales de construcción.

“Antes podíamos pintar todo y hasta cambiar las duchas, llaves de paso y las manillas de las puertas. Ahora sólo puedo pintar la parte exterior de mi vivienda y esperar que se dañen las cosas para cambiarlas”, sostuvo Marina Reyes en entrevista al diario Panorama.

Otras personas sugieren lavar las paredes y poner a prueba su ingenio para hacerle un cariñito a la casa para la Navidad.

Larry Reyes, dueño de una ferretería de Maracaibo, explicó que todos los meses aumentan los precios de los productos y  debe venderlos con los ajustes.

“Los clientes se quejan, algunos no han regresado al local, pero no me queda de otra que subir los precios”, acotó.

Un ejemplo de la problemática según el ferretero, es que cinco galones de pintura cuestan 15.000 bolívares. Otros materiales como los bloques, valen aproximadamente 70 bolívares y una brocha tiene un valor de 2.200.