• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Costos de alquileres subieron 200% durante 2015

Las limitaciones legales y la poca oferta han obligado a las empresas a dejar de alquilar viviendas | Foto: El Tiempo

Las limitaciones legales y la poca oferta han obligado a las empresas a dejar de alquilar viviendas | Foto: El Tiempo

En enero de 2015 se podía arrendar un apartamento tipo estudio en el Complejo Turístico El Morro de Lechería, estado Anzoátegui, por 40 mil bolívares al mes. Antes de diciembre ese monto se había elevado a Bs 120 mil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis económica que atraviesa el país ha impactado drásticamente el alquiler de inmuebles que hasta el año pasado se había incrementado un 200%.

En enero de 2015 se podía arrendar un apartamento tipo estudio en el Complejo Turístico El Morro de Lechería, estado Anzoátegui, por 40 mil bolívares al mes. Antes de diciembre ese monto se había elevado a Bs 120 mil, reseñó El Tiempo. 

Mientras que un inmueble de dos cuartos y dos baños en la referida zona, pasó de Bs 150 a 450 mil en el mismo lapso. 

Dichos precios referenciales, publicados en el portal web tuinmuble.com, fueron ratificados por el vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Anzoátegui, José Ramón De Los Ríos, quién argumentó que el mercado de las viviendas secundarias es casi nulo. 

“La oferta actual oscila entre 3% y 5% de lo que teníamos hace dos años. Esto no cambiará mientras se mantenga la misma Ley de Arrendamientos, cuya balanza se inclina a favor del inquilino, en detrimento del propietario”, afirmó De Los Ríos.


Para seguir leyendo haga click aquí