• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Costa de Falcón está en alerta tras fuertes lluvias

El río Tocuyo se desbordó este martes en la madrugada | Foto: Mariana Rojas

El río Tocuyo se desbordó este martes en la madrugada | Foto: Mariana Rojas

Al menos 30 casas fueron tocadas por el desbordamiento del río Tocuyo, lo cual afectó directamente las poblaciones Altos de La Alegría y Blanquillo, ubicadas en las riberas del río en el municipio Monseñor Iturriza. Otras localidades de la costa falconiana también se encuentran en alerta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasada la medianoche y bajo las fuertes lluvias que azotan desde hace mas de una semana el estado falcón, familias se vieron afectadas por el desbordamiento del río Tocuyo que atraviesa gran parte de los estados Lara y Yaracuy, y desemboca en las poblaciones costeras.

Alberto Mujica, coordinador de Protección Civil de la Alcaldía del municipio  Iturriza –Chichiriviche– informó que en el sector El Alto de la Alegría, aproximadamente 20 casas se inundaron, el río Tocuyo se desbordó y afectó esta población. Lo mismo sucedió en el pequeño caserío Blanquillo donde se monitorearon por lo menos 10 viviendas afectadas.

Se pudo conocer que las familias fueron refugiadas en la escuela del Alto y que hasta los momentos las pérdidas de enseres son parciales. Igualmente zonas agrícolas y ganaderas, como Santa Rosa, en Iturriza, Anselmito y Las Caracaras, en Tucacas, se encuentran incomunicadas ya que las aguas abarcan casi 4 kilómetros sobre la vía de acceso.

Entre los sectores afectados se encuentran Alto de la Alegría, Blanquillo, Santa Rosa, Boca de Tocuyo –sector la cancha–, Anselmito y Las Caracaras.

Otras zonas vulnerables de la costa podrían verse inundadas si continúa lloviendo por lo que autoridades locales, Protección Civil y bomberos se encuentran en situación de alerta.