• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corrosión de tubería generó escape de gas en Bárbula

La fuga coincidió con la reparación de una tubería de agua en la que laboraba un equipo de trabajadores de Hidrocentro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo, teniente Raúl Guerra, informó que la fuga de gas que se presentó el martes en la tarde en las adyacencias del campus de Bárbula de ese centro de estudios fue ocasionado por los efectos de la corrosión en una tubería.

Dijo que paralela a la tubería del gasoducto hay un conducto de Hidrocentro que habría presentado un escape de agua que presuntamente afectó a la tubería de gas.

“Había personal de Hidrocentro en labores de restablecimiento de esa tubería y cuando corrigen la fuga de agua se presentó la fuga de gas”, dijo Guerra.

El funcionario no señaló si hubo relación entre los trabajos realizados en la tubería de agua con el posterior incidente en la tubería de gas.

“Se procedió a trancar el gasoducto en la parte de la zona de Las Trincheras y cerca del Aula Magna, y un mechurrio que se prendió próximo al Aula Magna para despresurizar la tubería. Luego comenzaron con sus labores de remplazar el tramo del gasoducto que se corroyó”, señaló Guerra.

 

Campus en normalidad. El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que las actividades académicas fueron reanudadas ayer en todo el campus a pesar de que algunos decanos decidieron suspender las evaluaciones que estaban previstas para esta jornada.

“Quiero decir que el trabajo de los técnicos de Pdvsa Yagua y de la Guardia Nacional ha sido realmente diligente porque el tiempo de suspensión fue por el proceso de prevención, pero apenas hubo control de la situación todo se normalizó”, indicó.

El cierre que se realizó el martes en la tarde del kilómetro 15 de la variante Bárbula-San Diego –una importante vía del estado Carabobo– generó tráfico de vehículos, que se prolongó por más de tres horas. El tránsito en ambos sentidos de la vía fue restablecido después de las 6:00 pm.

 

El Dato

Estudiantes y empleados del campus de Bárbula de la Universidad de Carabobo debieron desalojar ese centro de estudios debido a una fuga de gas que se registró alrededor de las 3:00 pm en una subestación adyacente a la universidad. Las actividades en las siete facultades fueron suspendidas y se generaron largas colas en la variante Bárbula-San Diego y en la autopista Valencia-Naguanagua, que se extendieron por más de tres horas.