• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corpoelec racionó luz en el Hospital Militar del Zulia

Corpoelec racionó luz en Hospital Militar del Zulia

Corpoelec racionó luz en Hospital Militar del Zulia

Adicional a los bajos niveles de agua en el Guri, se debe agregar que la energía termoeléctrica del estado Zulia se encuentra fuera de servicio, lo que ha ocasionado el racionamiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el Hospital Militar del Zulia los trabajadores se vieron en la necesidad de recortar turnos de trabajo. Un sindicalista de Corpoelec, indicó que no existe distinción entre los circuitos que racionan. La institución mantiene racionamientos de 4 horas en dos turnos. El sindicalista enfatizó que la situación es “inevitable”.

Otros sectores como: San Francisco, el norte de Maracaibo y la mitad de la Costa Oriental del Lago amanecieron sin servicio eléctrico.

Un trabajador del hospital informó que el horario diurno es desde las 7:00am hasta la 1:00pm y el vespertino es de 2:00pm a 5:00pm y comentó que el Hospital Universitario, Clínico y General del Sur no sufren la medida de regulación porque poseen plantas eléctricas.

Ambos informantes prefirieron el anonimato por miedo a represalias.

Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, se presentó en la sede del Guri con el objetivo de verificar que se estuviesen realizando correctamente los trabajos para contrarrestar los efectos del fenómeno El Niño.

El secretario de salud de la Gobernación de Zulia, Richard Hill, informó que en las zonas donde se encuentran los centros de salud no habrá racionamiento de luz: “En la evaluación que se hizo desde el centro de atención integral para la electricidad, generalmente no afecta a la parte hospitalaria”.

Trabajadores de Corpoelec solicitan ajuste salarial

En los sectores de San Francisco, Maracaibo, Santa Bárbara, Machiques y Bachaquero los trabajadores de la institución se encuentran esperando la respuesta del presidente Nicolás Maduro sobre contrato colectivo, vencido hace más de 5 años.

Las acciones de paralización de operaciones administrativas por parte de los sindicatos está apoyada por los gerentes.

El próximo jueves se sostendrá una reunión en Caracas en la cual los sindicalistas acordarán los próximos pasos a seguir. El Sindicato de Trabajadores de Corpoelec aseguró que existen 42.000 empleados que piden reajuste de sueldos y salarios de 60%.