• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corpoelec reportó normalidad en el servicio eléctrico en Lara

Corpoelec | MARTIN CORONADO

Corpoelec | MARTIN CORONADO

El subcomisionado regional de la Corporación Nacional Eléctrica recordó que la falla nacional afectó a los nueve municipios de la entidad. Aseguró que partir de las 3:30 de la tarde el servicio se fue restituyendo por sectores hasta normalizarse la carga en horas de la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Normalidad en el servicio eléctrico en el estado Lara reportó este miércoles el subcomisionado regional de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), Leonel Martínez, tras la falla que afectó en la tarde de este martes a 12 entidades del país.

Martínez enfatizó que "la carga se ha normalizado en el estado Lara, tras la falla eléctrica que se presentó en las líneas de transmisión 765 del sistema eléctrico nacional, hecho que se produjo en la tarde de este martes. Esta falla se prolongó en el estado Lara durante tres horas", desde la 12:30 de la tarde cuando se originó la falla hasta las 3:30 de la tarde, cuando comenzó a restituirse el servicio.

Recordó que la falla nacional afectó a los nueve municipios del estado Lara. A partir de las 3:30 de la tarde el servicio se fue restituyendo por sectores, por municipios, hasta normalizarse la carga en horas de la noche, señaló Martínez.

Agregó que este miércoles el servicio "opera con normalidad de carga, situación que se observa en calles y avenidas de ciudades y pueblos del estado Lara".

Resaltó que en los centros de salud de la región el servicio eléctrico igualmente se presta con normalidad. Recordó que una vez producida la falla Corpoelec habilitó plantas eléctricas para atender las emergencias en centros asistenciales de salud. Estas plantas fueron retiradas posteriormente, tras la superación de la emergencia.

La barquisimetana Iraida Vírgüez recordó que integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado se activaron con la emergencia y lograron controlar la situación del tránsito en la capital larense. "Hoy la situación es distinta. Hay total normalidad", señaló Vírguez en el centro de Barquisimeto.

Augusto Uribe, por su parte, dijo: "En mi casa hay servicio eléctrico, así como en cada uno de los lugares en los que he estado" este miércoles.

El subcomisionado de Corpoelec en Lara, Leonel Martínez, indicó que los trabajadores de esta corporación monitorean minuto a minuto la normalidad del servicio eléctrico en este estado centro-occidental de Venezuela.