• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corpoelec tiene sin luz avenidas de Maracaibo

El diputado llevará la denuncia formal ante Corpoelec para exigir cuentas del dinero que se ha recolectado por multas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Son 82 postes públicos que representan más de 3.5 km de vía pública en las 6 principales avenidas de Maracaibo que se encuentran sin electrificación. Al anochecer los transeúntes adivinan las condiciones de la vía o piden por sus vidas con la esperanza de no ser asaltados en la oscuridad.

Desde hace más de seis meses avenidas como Goajira, Milagro Norte, Circunvalación 2, Fuerzas Armadas y La Limpia carecen de alumbrado público. Rafael Ramírez, diputado por Primero Justicia, afirmó que han investigado y le exigen a Corpoelec arreglar la situación.

En la Circunvalación 2 son 400 metros sin alumbrado público; por la iglesia San Tarsicio hay 9 postes a lo largo de 400 metros también sin luz. En La Limpia –350 metros– hay 10 postes oscuros. En la avenida Goajira hay 29 postes apagados que son 1.500 metros más”, dijo Ramírez.

El diputado llevará la denuncia formal ante Corpoelec para exigir cuentas del dinero que se ha recolectado gracias a las multas y el porqué no se ha utilizado para el mantenimiento del alumbrado público. Además pedirá ante el Consejo Legislativo que la directiva del organismo eléctrico sea citada para que explique dónde se encuentra ese dinero.