• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corpoelec ordenó a sus gerentes prohibir las protestas laborales

El Ministerio del Trabajo no ha otorgado el permiso para realizar una huelga | Foto: Archivo <i>La Verdad</i>

El Ministerio del Trabajo no ha otorgado el permiso para realizar una huelga | Foto: Archivo La Verdad

Los trabajadores exigen la firma del contrato colectivo a la estadal; además, sostienen que la corporación viola sus derechos como sindicato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional emitió un comunicado a los gerentes regionales, estadales y supervisores de talento humano, el cual exhorta a impedir asambleas, reuniones o concentraciones de sus empleados en las instalaciones de la estadal.

Corpoelec alegó que estas concentraciones  “propician la separación de los trabajadores de sus puestos de trabajo, incidiendo directamente en la operatividad en la entidad del trabajo”, reseñó el diario La Verdad en su portal web.

En el comunicado, la corporación ratificó su compromiso con prohibir las prácticas anti-sindicales. Argumentaron la medida con base en el artículo 392 de la Ley Orgánica de los Trabajadores, el cual dicta que las actividades gremiales pueden hacerse “sin que esto perturbe la actividad normal de la entidad de trabajo”.

Por su parte, los trabajadores dijeron: “Nos están violando los derechos como sindicato”. Álvaro Blanco, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Industria Eléctrica del Zulia, indicó que la acción es “una fase más del terrorismo psicológico para evitar un paro nacional”.

El sindicato sostiene que las acciones que han tomado son para exigir la firma del contrato colectivo.

Con información de La Verdad.