• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

En Corpoelec se crucificaron por incumplimiento salarial

Trabajadores de Corpoelec han advertido de despidos injustificados y necesidad de inversión para evitar el colapso del sistema | Foto: Cortesía Diario Versión Final

Trabajadores de Corpoelec han advertido de despidos injustificados y necesidad de inversión para evitar el colapso del sistema | Foto: Cortesía Diario Versión Final

Un grupo de trabajadores protestó ayer en la sede del sector Amparo de Maracaibo. Aseguran que en la empresa no hay nada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de Corpoelec-Zulia manifestaron en la sede localizada en el sector Amparo de Maracaibo por incumplimientos salariales. Uno de ellos, con sus implementos de trabajo, simuló una crucifixión en una base metálica como medida de protesta en contra de la empresa.

Desde la mañana se les veía con pancartas con mensajes que decían “Corpoelec crucifica su contrato”, “condiciones de insalubridad en centros de trabajo” y “18 meses sin fideicomiso ni intereses”. Los afectados dijeron que son ellos lo que deben comprar las botas de seguridad, agua y papel higiénico porque en la empresa no hay nada.

Compromisos como vacaciones, utilidades y retroactivos también estarían pendientes, explicaron trabajadores a medios regionales. Dejaron en claro que continuarían la manifestación hasta que les respondan, pero que en caso contrario empezarían una huelga de hambre.

Esta sería la primera protesta de empleados de Corpoelec en lo que va de año: en agosto de 2012 se concentraron en las oficinas administrativas, que están ubicadas en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, para exigir el cumplimiento de compromisos contractuales que en ese momento tenían un retraso de diez meses.

También advertían del colapso eléctrico en la región y en otras entidades. El secretario general del sindicato, Rubén Rosario, informó que 15 subestaciones estaban sin aire, lo que podría perjudicar las salas de control. Aunque hablaron con los voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela no consiguieron respuesta.

Al menos al cierre de esta edición la empresa no emitió ningún comunicado para fijar posición sobre la manifestación de ayer; de hecho, en su cuenta en Twitter @CorpoelecZulia tampoco escribió mensajes para informar si, por ejemplo, establecerían una mesa de negociación o si escucharían las exigencias de los empleados.