• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corpoelec aplica racionamiento

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

Sede de Corpoelec / Alexnys Vivas

El cronograma señala que la suspensión del servicio dura dos horas, desde la 1:00 pm hasta las 10:00 pm, excepto los domingos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los niveles del embalse Uribante en la planta San Agatón del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo, estado Táchira, descendieron 30 metros por debajo de la cota estándar debido a la sequía, informó Corpoelec.

La empresa anunció un plan de racionamiento por "el excesivo incremento de la demanda de electricidad experimentada desde diciembre del año pasado y debido al incremento de la temperatura y el bajo nivel de agua en los principales embalses".

El incremento de la demanda se calcula en 15% respecto al año pasado.

Según la planificación de Corpoelec, el racionamiento dura dos horas, entre la 1:00 pm y las 10:00 pm, y se alternan sectores para minimizar la afectación.

Anunciaron que los domingos no habrá suspensión del servicio eléctrico.

En Zulia. Corpoelec publicó en su página web un nuevo horario de cortes eléctricos que se aplican desde ayer y durarán hasta el domingo.

De acuerdo con el plan, hoy se suspenderá el servicio en 27 circuitos de la Costa Occidental del lago de Maracaibo ­14 en la tarde y 13 en la noche­ y en 23 de la Costa Oriental del lago de Maracaibo ­10 en la tarde y 13 en la noche­.