• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Trabajadores de Corpoelec tomaron portones

La protesta se repite hoy y esperan el llamado a paro nacional si no se logra una reunión con el ministro Jesse Chacón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de trabajadores de Corpoelec, afiliados al Sindicato de la empresa, manifestó pacíficamente ayer desde las 7:00 am en las puertas del organismo con un portonazo –toma de portones– en Cumaná, para exigir sus reivindicaciones laborales.

Para hoy está programada la continuidad de la protesta con consignas en la entrada y esperarán la decisión del Sindicato Eléctrico Nacional que llamará a paro de actividades en todas las sedes de la estatal eléctrica del territorio nacional si Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, no se sienta en una mesa de diálogo para solucionar el problema reivindicativo.

De iniciarse el conflicto laboral en la empresa, los trabajadores aclararon que sólo atenderán emergencias en el servicio eléctrico. Mientras tanto continuarán exigiendo el pago de sus pasivos laborales.

Al reclamo por la revisión de las reivindicaciones salariales se suma la violación del contrato colectivo pues los trabajadores tienen tres años sin recibir el incremento de 8% por la evaluación de desempeño ni la nivelación del tabulador con 33% del aumento salarial.

“Exigimos también que se cumpla con el servicio completo del HCM pues actualmente todo lo que tenemos activo es la atención por emergencias lo cual, además, representa que los trabajadores se vean afectados a la hora de consultar a un especialista”, indicó Emilio Caserta, representante del Sindicato.

Destacó que les adeudan una diferencia de vacaciones del año 2010 hasta el 2012, así como uniformes desde el año 2011 y una diferencia del bono de fin de año.

Operación a 50%. Emilio Caserta aseguró que la operatividad de la empresa representa 50% porque hay deficiencias de las herramientas para el trabajo y los vehículos para realizar reparaciones están en malas condiciones.

Denunciaron que la escuela de linieros de Tocuyito en el estado Carabobo está deteriorada por falta de financiamiento. Sobre el decreto dictado por el Gobierno sobre la inactividad de los sindicatos, dijo que pretenden callarlos como trabajadores y dirigentes.