• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corpoelec y Pdvsa construirán subestación eléctrica en Cumaná

Corpoelec / Saul Rondón

Corpoelec / Saul Rondón

Tendría una capacidad para generar 30 megavatios de carga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) están en fase de convenio para la construcción de una Subestación Eléctrica (S/E) de 115-34.5 KV en el sector Puerto La Madera en Cumaná, estado Sucre, para suministrar energía a sectores urbanos, comerciales e industriales en la ciudad.

El subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec-Zona Sucre, Ángel María Rizales, informó que esta obra consta de una inversión aproximada de 30.000.000 bolívares, y tendría una capacidad para generar 30 megavatios de carga.

En este acuerdo, Corpoelec desarrollará el proyecto y trabajos de ingeniería y la empresa petrolera, el financiamiento. Una vez aprobada, la obra comenzaría a ser ejecutada a mediados de 2013, informó Rizales.

"Estamos en la fase de convenio y acuerdo, esto nos permitiría la alimentación hacia el aeropuerto, sectores que lo circundan, también Caigüire, El Peñón. Además, ayudaría a disminuir la carga en la subestación Tres Picos", expresó.

Entre otros proyectos para fortalecer el fluido eléctrico hacia la zona de Paria en el estado, tienen prevista la colocación de una unidad móvil de 115/13.8 KV en el municipio Andrés Mata, que permitiría descargar la carga hacia Carúpano (jurisdicción Bermúdez) y Casanay (Andrés Eloy Blanco), a fin de suministrar un mejor servicio.

Asimismo, la activación de un tramo de línea 230 KV desde Casanay hacia Irapa (municipio Mariño). para el área de transmisión. y la remodelación de oficinas en Cariaco (Ribero) y Cumaná II, como parte del plan de expansión de la empresa, con un financiamiento que oscila los 750.000 bolívares, provenientes del Fondo Miranda.

Por otro lado, destacó que el plan de contingencia activada durante la jornada electoral funcionó con éxito, pues garantizó el servicio de energía en los centros de votación en los 15 municipios del estado.