• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Más de 20 apagones diarios aplica Corpoelec en el municipio Cruz Paredes de Barinas

Henry Maldonado Coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas / Foto Yonny Camacho

Henry Maldonado Coordinador de Voluntad Popular en el Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas / Foto Yonny Camacho

Henry Maldonado, coordinador municipal de  la organización política Voluntad Popular, denunció que por el mal servicio a los habitantes se les dañan en la nevera los pocos alimentos que consiguen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes del municipio Cruz Paredes viven azotados a los continuos apagones que todos los días son sometidos por la empresa Corpoelec  quien les interrumpe el servicio de electricidad.

Henry Maldonado, coordinador municipal de  la organización política Voluntad Popular, en la zona denuncio el pésimo servicio de la empresa coorpoelec, urbanizaciones tanto de la parte baja como de la alta del municipio, quedan a oscuras a cada rato, sin aviso previo, es decir, casi todo Cruz Paredes sin luz.

Manifestó que estos apagones duran hasta cuatro horas y sus efectos perjudican considerablemente a las familias del municipio, ya que las neveras se descongelan y las carnes y productos lácteos conservadas en estas se descomponen, situación que ocurre de forma reiterada.

Este hecho es calificado como grave por los habitantes de esa población, por cuanto estos productos que se les dañan los consiguen en el mercado con mucho sacrificio, fuera del alto precio que deben cancelar para obtenerlos, pero en pocas horas se ven obligados a botarlos a la basura.

Maldonado y  los afectados expresaron que el problema, en lugar de solucionarse, se agrava cada día, sin que representantes de Corpoelec informen el porqué de estas interrupciones, y tampoco las anuncian con suficiente tiempo para que las personas tomen las respectivas previsiones del caso y no las tomen desprevenidas.

Recuerdan que en Cruz Paredes, era extraño un apagón, ahora los someten hasta 20 apagones diarios por  cuanto calificaron a la gerencia de Coorpoelec como incompetentes para atender la problemática.

Acotaron que la gerencia de Corpoelec no ha podido satisfacer la demanda eléctrica en el municipio, sus moradores agregaron que no solamente se les dañan los alimentos, sino aires acondicionados, ventiladores, neveras y bombillos, entre otros equipos que afirman los han adquirido a duras penas.

El dirigente de VP, comento que han consignado ante la empresa eléctrica un oficio soportado con más de 500 firmas, a fin de buscar una solución a la brevedad posible ya que estas interrupciones diarias ocasionan malestar y descontento en la población.

Aunado a esta grave problemática de los cortes eléctricos se le suma la escasez de agua en los sectores 12 de Marzo, El Mercadito, La Ceiba, El Nazareno, entre otras comunidades que sufren la falta del vital líquido, denuncio el dirigente.