• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Sindicatos declararon emergencia en Corpoelec

La falta de equipos de seguridad ha ocasionado la muerte de un obrero y 42 trabajadores han resultado lesionados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Stalyn Bracho, secretario de Seguridad e Higiene del Sindicato de Trabajadores Eléctricos de Falcón, declaró en emergencia a la empresa y sus trabajadores debido a la falta de recursos que mantiene la vida de los trabajadores en alto riesgo en cualquier tarea.

“Los trabajadores de Corpoelec no laborarán hasta que la empresa dote de los implementos de seguridad obligatorios y necesarios para hacer nuestro trabajo”, afirmó.

Carlos Ugarte, secretario de Actas y Relaciones Institucionales, aseguró que no financiarán más a la compañía y que esperan que el Estado se ocupe de proporcionar los recursos.

“Ya no le pondremos más gasolina de nuestros bolsillos a los carros, para poder darle respuesta a las comunidades”, afirmó.

La semana pasada se produjo el fallecimiento de Adelis Lugo, de 33 años de edad, liniero, que se originó por la falta de una pértica (varilla amarilla que permite trabajar en caliente para lograr la energización de los circuitos).

Los dirigentes sindicales señalaron que el estado Falcón cuenta con 1.620 trabajadores eléctricos y todos se han plegado a los acuerdos de la asamblea de trabajadores en la que acordaron declararse en crisis.

Durante el 2013 falleció un trabajador en faena y 42 han sido lesionados en accidentes laborales.