• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Corpoelec-Aragua atiende falla en subestación Morita

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

De acuerdo con un boletín de prensa del ente, a las 2:58 de la tarde se presentó un evento que afectó a la referida estación eléctrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Aragua atienden una avería registrada en la subestación Morita, debido a un evento que afectó una línea 115 Kv y generó un efecto dominó en las subestaciones Delicias, Centro, San Jacinto y Mácaro dejándolos sin operatividad.

De acuerdo con un boletín de prensa del ente, a las 2:58 de la tarde se presentó un evento que afectó a la referida estación eléctrica.

El Subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, explicó que a consecuencia de la avería se encuentran afectados diversos sectores asociados a los circuitos Camoruco, Pedrera, Castaño, Arboleda, Bicentenario, Choroní, Andrés Bello, Floresta, Calicanto, Santa Rita, Samán de Güere, Purina, Tierral, Avión, San Luis, Catana, Ovallera, Sorocaima, Guasimal, Upel, Payita, Polvorín, Níspero y San Joaquín.

En estos momentos, los trabajadores de Corpoelec se encuentran realizando recorrido en los diversos sectores revisando los circuitos con miras a ir resolviendo progresivamente la situación

El organismo publicó en su cuenta de Twitter @CorpoelecPrensa "a las 5:05 de la tarde fueron normalizado los circuitos Calicanto, Boyacá, Ballenas, Bosque Alto, Maestranza y Agustín Codazzi, de la Subestación Centro".

Igualmente fue restablecido el sistema eléctrico del boulevard Pérez Almarza, además de los circuitos Placera y Caprotana de San Jacinto, el circuito Ocumare y con ello todo el Municipio Costa de Oro.

Del mismo modo, fueron normalizados los circuitos Tabacalera, Belén, Ipsfa, Los Olivos, Parque Aragua y Las Américas, de la Subestación San Jacinto.