• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Copei solicita destitución de director de Politáchira

El pupitrazo terminó en enfrentamientos con agentes antimotines de Politáchira en la UCAT / ELEONORA DELGADO

El pupitrazo terminó en enfrentamientos con agentes antimotines de Politáchira en la UCAT / ELEONORA DELGADO

Pidieron a la fiscal superior de Táchira investigar a los funcionarios policiales que actuaron en la UCAT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

  Diputados nacionales, regionales, concejales y autoridades del partido Copei en el estado Táchira, acudieron ante la Fiscalía del Ministerio Público con el objetivo de denunciar la "persecución selectiva" que denuncian, se ha venido produciendo contra los dirigentes estudiantiles de dicha organización  y a la vez exigir se ordene una investigación penal contra todos los funcionarios policiales actuantes durante los hechos acaecidos el pasado día lunes 5 de mayo en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

En los hechos fue agredida la joven estudiante Angelly Pernía, quién se mantiene internada en el Hospital Central de San Cristóbal con un cuadro clínico de pronóstico reservado.

En tal sentido el diputado ante la Asamblea Nacional, Homero Ruiz, manifestó que acudieron ante la Fiscalía del Ministerio Público "a denunciar el hostigamiento y persecución política de la que vienen siendo víctimas nuestros dirigentes estudiantiles. En Venezuela no puede seguir utilizándose la justicia como una herramienta para silenciar la protesta legítima del pueblo”.

Solicitaron a la fiscal superior del estado Táchira, ordene de manera inmediata una investigación penal contra los funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Táchira que actuaron en la UCAT.

"Le hemos solicitado formalmente a la ciudadana Fiscal, se investigue la actuación policial en la que se produjeron estos hechos de violencia, aquí hubo un uso excesivo de la fuerza y han sido violentados los derechos humanos y políticos de los manifestantes, que no son ningunos delincuentes, simplemente son jóvenes que sueñan con un país de progreso”, añadió.

  De igual manera, el también parlamentario nacional Abelardo Díaz, le exigió al gobernador dJosé Gregorio Vielma Mora  que destituya de manera "inmediata" al director de Politáchira.  "Ciudadano gobernador, en nombre del pueblo tachirense le exigimos que destituya inmediatamente al director de Politáchira, Carlos Colmenares, ya que es responsabilidad suya la actuación desproporcionada con la que actúan impunemente los funcionarios policiales, no pueden seguirse cometiendo estos excesos y que nadie responda ante la justicia".