• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Copadas estaciones de servicio

Estación de servicio de gasolina | William Dumont

Estación de servicio de gasolina | William Dumont

Largas colas en avenidas, calles y autopistas del estado después del anuncio de la muerte del presidente Chávez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ayer en la tarde, los carabobeños salieron a las calles para llenar los tanques de gasolina de los vehículos, así como para hacer compras en supermercados, abastos y panaderías.
Se observaron largas colas en las principales avenidas de la capital carabobeña, como la Bolívar, la Cedeño y la principal de El Trigal, además de otras como la avenida Salvador Feo La Cruz y la Universidad en el municipio Naguanagua.
De igual manera la tranca se extendió hacia importantes autopistas como la Regional del Centro y la Variante Bárbula-San Diego, en ambos sentidos.
La protesta pacífica que llevaba a cabo un grupo de estudiantes frente a la residencia oficial del gobernador Francisco Ameliach, en El Trigal Centro, fue levantada a las 5:30 pm, aproximadamente.
Después del anuncio del vicepresidente Nicolás Maduro, la Universidad de Carabobo suspendió las actividades administrativas y docentes por duelo, desde ayer hasta hoy, cuando las autoridades ucistas ofrecerán una rueda de prensa para anunciar nuevas medidas.
También la Universidad Arturo Michelena, localizada en San Diego, suspendió de inmediato las clases y actividades.
En las calles de Valencia algunos comentaron que salieron más temprano de los trabajos para dirigirse a sus hogares antes de que llegara la noche.

Rinden tributo a Chávez en la plaza Bolívar de Porlamar
Minutos después de que el vicepresidente anunciara en cadena nacional el deceso del presidente Chávez, simpatizantes oficialistas se congregaron en la plaza Bolívar de Porlamar para rendirle tributo.
Dirigentes municipales de Nueva Esparta se reunieron en el casco central de Porlamar para orar y elevar oraciones por su alma. Se congregaron en la iglesia San Nicolás de Bari, localizada al lado de la citada plaza.
La secretaria general de gobierno regional, Milka Oliveros, encabezó la concentración en la que los afectos al chavismo mostraron profundos gestos de tristeza y recordaron frases de diferentes canciones de Alí Primera.
“Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”, se leía en pancartas y se escuchaba de voces de los seguidores oficialistas.
“Mi corazón está en la izquierda y mi sangre es roja. Dios te tenga en su santa gloria, líder de líderes”, expresó Eugenia Paredes, directora regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.
Desde Caracas, donde se encontraba reunido con la alta dirigencia gubernamental, el gobernador Carlos Mata Figueroa hizo un llamado a todos los revolucionarios de Nueva Esparta para que se mantuvieran unidos.
Tan pronto como se conoció la noticia, la gente prefirió movilizarse a sus casas, por lo que gran parte de las calles se vieron desoladas y fueron pocas las manifestaciones que se sintieron.
Todos los actos políticos e institucionales pautados para el día de hoy fueron suspendidos, incluidos los de las alcaldías de oposición.

Empleados públicos oraron por la salud de Chávez
Conocida la noticia de la muerte del Presidente de la República, miles de merideños abandonaron desesperadamente sus sitios de trabajo y las escuelas cerraron sus puertas, mientras que el tráfico y el servicio de transporte colapsaron totalmente.
El comercio cerró las puertas inmediatamente después de conocida la noticia.
En horas de la mañana se habían concentrado motorizados oficialistas en la plaza Bolívar, mientras que algunos de los empleados públicos fueron convocados a orar por la salud del Presidente.
En la noche reinaba una gran soledad en las calles de la ciudad capital, mientras centenares de personas trataron de viajar usando el terminal de pasajeros.
El rector de la Universidad de los Andes, Mario Bolucci, dijo que iban a declarar tres días de duelo y que las clases quedaban suspendidas hasta el próximo lunes.

Colas en las estaciones de servicio
Luego del anuncio del fallecimiento de Hugo Chávez, en la capital tachirense se comenzaron a congregar militantes y simpatizantes del mandatario nacional y del proceso revolucionario en la plaza Bolívar de San Cristóbal.
Al mismo tiempo, en las estaciones de servicio se formaron largas colas de conductores para abastecer sus vehículos.
En cola, algunos conductores expresaron preocupación por las fallas en las comunicaciones de telefonía móvil e Internet.
El general Richard Lopez, jefe del Comando Regional N.° 1 de la Guardia Nacional, expresó que en el Táchira había total tranquilidad y que no tenían instrucciones especiales para este estado fronterizo.
Indicó que las actividades en la zona limítrofe con Colombia estaban operando con normalidad y que no había instrucciones de cierre de pasos fronterizos.
En las estaciones de radio dependientes de la Gobernación del Táchira hubo programación especial y transmisión de música de Alí Primera y montajes con discursos del presidente Chávez.
Algunas estaciones comerciales suspendieron sus programaciones regulares para transmitir música especial.