• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Cooperativas de combustible cerraron la frontera

Distribuidores de gasolina de origen wayuú exigen un precio justo para obtener ganancia al momento de distribuir el combustible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cooperativas dedicadas a la distribución del combustible en la guajira colombo-venezolana decidieron cerrar la frontera como un mecanismo de protesta para demandar un precio más justo que les permita adaptarse como proveedores.

Son 14 cooperativas de combustible ubicadas en el sector de Paraguachón en el estado Zulia que iniciaron la manifestación.

“Nosotros exigimos que nos den un precio adecuado para poder acoplarnos como proveedores para poder vender a Colombia y así satisfacer nuestras necesidades”, dijo María Paz, coordinadora administrativa de la Cooperativa Wayuú de Combustible.

Los afectados argumentaron que 3.000 personas se benefician de la distribución de gasolina en esta zona del estado Zulia y que con el alto costo las ganancias han sido mínimas.

Diferentes directivos de las cooperativas esperan reunirse con representantes del Ministerio de Energía y Minas para llegar a un acuerdo.

Los manifestantes aseguraron que mantendrán la frontera cerrada hasta llegar a un convenio con el Gobierno.