• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Convocaron a paro cívico el lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los habitantes de Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, así como representantes del sector transporte, comercio, concejales y estudiantes convocaron un paro cívico para el lunes 30 para protestar contra la construcción de una cárcel en terrenos de esa localidad.

La mayoría de los 45.000 habitantes de Cariaco se opuso a la fabricación del retén, una vez que observaron los movimientos de tierras sin permiso de la Alcaldía del Concejo Municipal, y se niegan a esta construcción porque los terrenos están ubicados frente una universidad politécnica que está a un minuto del pueblo y es una vía turística hacia Margarita.

“Las variables urbanas dicen que no hay condiciones para urbanizarse. Le pedimos al Gobierno que rectifique. No estamos en contra de que se construya; de hecho, proponemos otro terreno en Lebranche, también en Ribero, cerca de la Guarnición”.

Para el lunes 30, desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, los comercios bajarán las santamarías, y los estudiantes y habitantes se unirán a una protesta pacífica contra la construcción de la cárcel en el sector Los Bloques, urbanización El Tigre.