• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Convocan a vigilia en respaldo a cinco universitarios detenidos el lunes

A los estudiantes, todos militantes de Voluntad Popular, pretenden imputarles hasta siete delitos, entre ellos homicidio en grado de frustración y complicidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigencia estudiantil y la sociedad civil de Ciudad Guayana convocan para hoy a las 5:00 pm a una vigilia por la liberación de los estudiantes Ligia Delfín, Manuel Rodríguez, Xabier García, Jonás Días y Mariannys Mejías. Los jóvenes fueron presentados este miércoles en el Tribunal Tercero de Control del estado Bolívar y serán  imputados de siete delitos, entre ellos homicidio en grado de frustración y complicidad, mañana viernes cuando se realice la audiencia que fue diferida hoy.

Los 5 estudiantes, todos militantes del partido Voluntad Popular, con edades entre 19 y 23 años, fueron detenidos el lunes a las 4:00 am en la urbanización Las Garzas, presuntamente con tenencia de fuegos artificiales, conocidos como morteros, mientras intentaban obstruir la vía pública.

La vigilia se realizará en la sede de la policía municipal de Unare donde se encuentran los jóvenes desde su detención. A partir de las 2:00 pm se empezaron a reunir en el Monumento CVG de Alta Vista para realizar las pancartas que mantendrán en la actividad de esta noche.