• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Convocan a audiencia preliminar por asesinato de liceísta Kluiber Roa

Este viernes se llevará a cabo la audiciencia preliminar por el asesinato de Kluiber Roa / Foto: ELEONORA DELGADO/ARCHIVO

Este viernes se llevará a cabo la audiciencia preliminar por el asesinato de Kluiber Roa / Foto: ELEONORA DELGADO/ARCHIVO

El fiscal 79 con competencia nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Dilcio Cordero León, ya está en San Cristóbal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El juez 4to en funciones de Control del Circuito Judicial Penal, Reinaldo Chacón, convocó para este viernes, la audiencia preliminar por el asesinato del liceísta Kluiber Roa Núnez de 14 años de edad, hecho por el que fue imputado el agente de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Mora Ortiz.

En el acto se conocerá si el imputado admite la acusación, si se mantiene la medida de privativa de libertad contra Mora Ortiz y si la causa continúa a juicio.

Se conoció que a San Cristóbal arribó este miércoles el fiscal 79 con competencia nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Dilcio Cordero León, designado por el ministerio Público quien estará junto con la fiscal 16 regional Karina Hernández.

Mora Ortiz fue privado de libertad el 24 de febrero de este año, día en que ocurrió la muerte del adolescente como una diligencia de carácter urgente solicitada por el ministerio Público, ante los hechos de conmoción y protesta que se registraron a propósito del asesinato de Kluiber Roa.

Los padres del liceísta, querellaron al funcionario y serán representados por abogados del Foro Penal-Táchira. Los delitos demandados son homicidio intencional calificado cometido con alevosía y motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica. A esto se suma violación de convenciones internacionales celebrados por la República como el derecho a la vida establecido en la declaración Universal de los Derechos Humanos, delitos estos que según las leyes venezolanas suman 15 años de cárcel.

Kluiber Roa, asesinado el pasado 24 de febrero cuando observaba el desarrollo de una manifestación a una cuadra de la Universidad Católica del Táchira, en el sector de Barrio Obrero. El adolescente recibió un impacto de perdigón de goma vulcanizada en la cabeza que le causó la muerte de manera instantánea.

Según indicaron vecinos del sector, la comisión policial de la PNB y que integraba Mora Ortiz, arremetió contra quienes observaban a la distancia la manifestación con el trágico resultado.

El hecho causo molestia en la colectividad y generó protestas.