• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Convenio impulsa formación técnica

Con la creación del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, 30 jóvenes contarán con becas para estudiar y empleo garantizado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la empresa Nestlé Venezuela, Fausto Costa, inauguró junto con Markus Alexander Antonetti, embajador de Suiza en Venezuela, el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, localizado en la Hacienda Santa Teresa en la ciudad de El Consejo, estado Aragua. El instituto será sede del programa de capacitación técnica en el área industrial para 30 jóvenes de Aragua que trabajan mediante el convenio binacional suizo-venezolano.

El evento se llevó a cabo como parte de la celebración del Día del Voluntariado Nacional, en el que Nestlé Venezuela tiene como objetivo reforzar su compromiso social con el país.

Antonetti aplaudió que en Venezuela –que es un país joven– se implemente este tipo de iniciativa para aprovechar la gran cantidad de recursos naturales y humanos que existen y se pueden desarrollar.

Costa comentó que el instituto surge como respuesta a la demanda de la industria nacional de técnicos especializados y resume la filosofía de la empresa de “Creación de valor compartido”. “Queremos inculcar capacidades en las poblaciones a través de asesorías técnicas, financieras y acompañamiento social continuo, para que las comunidades puedan desarrollarse en el tiempo y ser sostenibles”, destacó.

El futbolista venezolano José Manuel Rey, jugador de la Vinotinto, fue el motivador para los jóvenes este día.

Formación para la vida

El programa de formación dura 3 años y abarca el área de electricidad y mecánica. Los estudiantes cuentan con una beca y tienen garantizado un puesto de trabajo. Incluye la formación teórica de los participantes junto con la ampliación práctica inmediata en los talleres en las áreas de electricidad y mecánica (soldaduras de arcos eléctricos, operaciones de cortaderos de plasma y mantenimientos de maquinarias rotativas).

El centro de enseñanza posee 1.600 metros cuadrados, aulas de clases, talleres de prácticas equipados con maquinaria y herramientas de trabajo, comedores y vestuarios.

La relación de Nestlé con el Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier forma parte del convenio de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Suiza, suscrito en 2008, que incluye cláusulas de transferencia tecnológica y de formación.