• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Controlan suministro de gasolina

La dotación para turistas estará regulada por el tag, según el tiempo de permanencia en el estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las estaciones de servicio de San Cristóbal persisten las filas y los conductores, cuyos carros están marcados con el tag, pueden tardar varios minutos, incluso hasta casi una hora para comprar gasolina.

“Dicen que las colas son porque hay más gente, pero si se observa con cuidado, todos los carros que están haciendo cola en las bombas tienen el chip, entonces no son turistas”, señaló Manuel Vivas, conductor de carro particular.

Para compensar la situación, la diputada del PSUV, Neyiver Lugo, indicó que solicitó ante el Ministerio de Petróleo y Minería la implementación del plan especial a propósito de la época decembrina. Lugo explicó que las colas en las estaciones de servicio del Táchira se deben a que buena parte de la población cobró las utilidades y está usando más los vehículos para hacer compras navideñas.

Explicó que desde el miércoles comenzaron a funcionar estos planes especiales que consisten en despachos adicionales de combustible a los 80 millones de litros mensuales que llegan al estado Táchira, procedentes de la planta de llenado de El Vigía, localizada al sur de Mérida.

Más puntos de llenado. Lugo indicó que Petróleos de Venezuela autorizó el funcionamiento de 17 estaciones adicionales para atender la demanda de combustible de los conductores. “A partir de este momento sumamos un total de 47 estaciones de servicio que van a estar abiertas en el Táchira los días domingo, con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios”, indicó Lugo.

El Dato

Con base en declaraciones de Neyiver Lugo, la implementación del dispositivo del tag redujo los despachos de gasolina en el Táchira en 50 millones de litros