• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Controlan intentos de saqueos nocturnos en comercios de Mérida

Funcionarios custodiaron locales durante la noche de este lunes en Mérida | Leonardo León

Funcionarios custodiaron locales durante la noche de este lunes en Mérida | Leonardo León

Un grupo logró entrar a una farmacia y causaron daños parciales, sin embargo, las autoridades tomaron el control de la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los merideños vivieron horas de angustia la noche de este lunes, luego de varios intentos de saqueo a conocidos comercios dedicados a la venta de electrodomésticos y una farmacia ubicada en pleno centro de la ciudad de Mérida.

Desde primeras horas de la tarde se comenzaron a formar las colas en las inmediaciones de Comercial Yamil, ubicada en la Avenida 3  Independencia, donde las personas hacían presión para que se abrieran sus puertas y se vendiera la mercancía existente.

Llegada la noche las cosas se fueron complicando a pesar de la presencia de algunos funcionarios de Poli Mérida y de la GNB quienes lograron asumir el control de la situación mientras la gente continuaba la presión en las afueras de este comercio. Todas las tiendas ubicadas en los alrededores se mantuvieron cerradas por temor a saqueos.

A pesar de la presencia policial un grupo de desconocidos penetró a la Farmacia San Miguel y trató de saquear, causaron daños parciales y se llevaron algo de mercancía, pero la fuerza pública logró llegar al sitio y evitar destrozos mayores.

Llegada la noche largas colas se mantuvieron en comercios como Corredor Hermanos, Luxor, entre otros, donde sus propietarios pidieron apoyo a los organismos de seguridad para controlar a quienes hacían presión por entrar a estas tiendas. El Centro comercial Plaza mayor fue ordenado su cierre cerca de las 9 de la noche.

Ante este estado de tensión que se observaba en la ciudad de Mérida durante la noche se observo la presencia de unidades antimotines de la Policía de Mérida y la GNB que se mantuvieron en algunos puntos estratégicos, mientras que grupo de motorizados del Grupo de reacción Inmediata mantuvieron recorridos a fin de evitar cualquier intento de alteración del orden público.