• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Controlados intentos de saqueos nocturnos en Mérida

Las colas de personas para comprar electrodomésticos continuaron en el estado andino, al igual que en Carabobo y Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los merideños vivieron horas de angustia el lunes en la tarde y en la noche luego de grupos violentos intentaron saquear varios comercios dedicados a la venta de electrodomésticos y una farmacia en el centro de la ciudad de Mérida.

Desde primeras horas de la tarde comenzaron a formarse las colas en las inmediaciones de Comercial Yamil, en la Avenida 3 Independencia, donde las personas hacían presión para que se abrieran las puertas y se vendiera la mercancía existente.

Al anochecer las cosas se fueron complicando a pesar de la presencia de algunos funcionarios de PoliMérida y de la Guardia Nacional Bolivariana cuando un grupo de desconocidos entró a la Farmacia San Miguel y trató de saquear, causaron daños parciales y se llevaron algo de mercancía, pero la fuerza pública llegó al sitio y evitó destrozos mayores en este comercio de venta de medicamentos.

Ayer continuaron las colas de compradores de electrodomésticos bajo fuerte custodia militar.

La situación se repitió en los estados Sucre y Carabobo. La situación fue normal también ayer en Valencia y en todos los negocios se notó la presencia militar y policial en labores de custodia.